Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
VERACRUZ, Ver., 23 de mayo de 2014.- El ex titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), José Ruiz Carmona, dijo que es bienvenida la nueva auditoría que el órgano de gobierno ordenó al ejercicio fiscal del 2013, ultimo de su administración; y luego de refutar todas las acusaciones que se han dado en su contra, respecto a presuntas anomalías durante su gestión, retó a quienes lo señalan a que le revisen los bolsillos.
“Si quiere revisar mi administración que lo hagan, que me revisen hasta los bolsillos si quieren para que sepan que no me llevado ningún peso del SAS, eso es político”.
El subsecretario de Desarrollo Social aseguró que se encuentra tranquilo, e insistió que no tiene nada que esconder; por lo que se pronunció porque se realicen las auditorias que sean necesarias para que se compruebe que durante su gestión no hubo desfalco de recursos públicos.
“No tengo nada que esconder, no tengo mansiones que tenga que esconder, no tenga casas gigantes que no pueda justificar con mi sueldo, no tengo departamentos en el extranjero, mi familia es honorable y trabajadora”, indicó.
Ruiz Carmona lamentó que lo responsabilicen de la crisis financiera que enfrenta el SAS, pues –dijo- cuando llegó al cargo había una deuda de poco más 500 millones de pesos, que logró reducir a 240 millones de pesos; mientras que el monto de la cartera vencida asciende a los 900 millones de pesos, cifras que –aseveró- están sustentadas.
“No se hizo nada irregular durante mi administración así que esas acusaciones son una cortina de humo que están generando y lo que sí recalco es que siempre he actuado bajo el marco de la ley y por eso no me pueden señalar nada”.
Dijo tener la conciencia tranquila, las manos limpias y no tener que esconder, por lo que –reiteró- la auditoria es bienvenida pues se va a descubrir que no hay malos en la administración que encabezó.
“No se hizo nada irregular, no se cometió ningún delito, esa es una cortina de humo que está generando no se quien, siempre hemos actuado bajo el marco de la ley, por eso no me pueden señalar de nada”, manifestó.
Ruiz Carmona comentó que lo que tiene al SAS a punto de la quiebra es el sindicato debido –dijo- a las altas prestaciones que tiene y que alcanza a los mil 300 trabajadores, pues cerca del 70 por ciento del recurso público que se utiliza en la dependencia es utilizado para pagar la nómina sindical y sus prestaciones lo cual, afirmó, “es una situación que ya estaba así desde antes que ingresara como director”.