Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 12 de junio de 2015.- Este viernes se celebró la primera boda gay en la ciudad de Xalapa. Después de nueve años juntos, y luego de ganar un amparo federal, Noé García y Cuauhtémoc Conde lograron legalizar su unión ante el Registro Civil.
Acompañados por sus familiares y amigos, se dijeron satisfechos por haber logrado unir sus vidas y explican que el morado, color que usaron ellos y sus invitados el día de la ceremonia, es el color de la transmutación.
Aseguran que los pensamientos que la gente tenga respecto a su unión son cosa que no les importa, pues como todos los demás, ellos también tienen derecho a formar una familia.
«No nos importa lo que piense la gente, como todos, tenemos derecho a formar nuestra familia”.
Aunque ésta fue una tarea difícil, logramos estar hoy aquí, «esperamos esto sirva para que otras parejas se unan y den este paso».
Respecto a la celebración, los novios dijeron que fue algo sencillo en lo que sólo estuvo la familia y amigos; «el lugar es pequeño, no cabe todo Xalapa».
También compartieron que no comprarán casa, pues ya viven juntos desde hace 9 años, por lo que hoy solo formalizaban su unión.
Por su parte, la familia dijo tomar el casamiento como algo normal, pues no se debe juzgar a las personas por sus preferencias y, al igual que los demás, son personas que merecen tener una vida, casarse y ser felices.