Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2014.- El sistema operativo Office, de Microsoft, cumple 25 años de su llegada al mundo informático, después de que en agosto de 1989 apareciera su primera versión comercial y cuya evolución llega a nuestros días para dispositivos táctiles.
En un comunicado, la empresa de software, servicios y soluciones hace un recuento de su sistema operativo y destaca que la versión Office 365 es la más vendida gracias a sus funciones de movilidad y a su colaboración en la nube a un bajo costo.
Señala que la primera versión de Microsoft Word fue desarrollada por Charles Simonyi y Richard Brodie, jóvenes ex programadores de Xerox, reclutados por Bill Gates y Paul Allen en 1981.
Detalla que si bien Word apareció 1983 y Multiplan, predecesor de Excel en 1982, el software como paquete salió al mercado en 1989, cuando se comercializó junto a Excel y Powerpoint bajo el nombre de Office 1.0.
Al reunir en una misma oferta el procesador de texto, las hojas de cálculo y las presentaciones, Microsoft creó una nueva categoría, la de la suite de oficina, que hoy continúa firme en el mercado.
Microsoft destaca así que Office se convirtió en el producto líder en su categoría y que para 1994, la versión Office 4.0 superó los siete millones de unidades vendidas en un año.
El 19 de noviembre de 1996, el lanzamiento de Office 97 incorporó por primera vez una versión de Microsoft Outlook, la misma aplicación incluía un cliente de correo electrónico, un calendario, un administrador de tareas y un directorio de contactos.
Así fue como nació ‘Clipy’, el famoso ayudante de Office que brindaba ayuda a los usuarios. Más tarde, el logotipo de Office fue renovado y con la llegada de Office 2003 se añadió OneNote, el bloc de notas de Microsoft.
Para Microsoft, Office 2010 es una de las más importantes innovaciones de la historia de la herramienta de productividad, pues incluye Office Web Apps, una versión gratuita en la nube de los programas Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
En 2013, la herramienta se convirtió en la primera versión diseñada específicamente para dispositivos táctiles.
Con información de Excélsior