Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
MÉXICO, DF, 21 de febrero de 2015.- Este día la Cruz Roja Mexicana llegó a sus 105 años, y para celebrarlo apostará a las nuevas tecnologías y a la confianza de los ciudadanos, aseguró el presidente nacional de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas.
Informó que de acuerdo con una encuesta que se mandó a elaborar con motivo del aniversario, un 73% de los entrevistados consideró que la Cruz Roja tiene un buen desempeño en las labores humanitarias.
Para un 79%, dijo, la dependencia es confiable para ofrecer asistencia a grupos vulnerables; 77% confió en ella para dar los donativos a las personas que sufren una tragedia.
Lo más importante, comentó, es que la gente sepa que lo que nos dona llegará directamente a la gente; nosotros entregamos mano a mano y supervisamos personalmente. Eso es lo que nos da fortaleza, subrayó Suinaga Cárdenas.
Afirmó sentirse orgulloso de los 43 mil voluntarios permanentes, además de los eventuales en la Cruz Roja, pues “nos dan una fuerza importante; podríamos decir que es el ejército humanitario más grande que hay en México, que está a favor de las causas y las necesidades de la población.
El Presidente de la Cruz Roja señaló que a diferencia de otras colectas nacionales, la que iniciará el 10 de marzo apostará a las nuevas tecnologías para poder llegar a una mayor cantidad de donadores.
Ahora los donativos se podrán hacer a través de SMS de teléfonos móviles Facebook, Twitter, de la propia página de internet de la Cruz Roja Mexicana; “hay muchas formas de ayudar, ya no es necesario salir y buscar a la persona con la alcancía de la institución”, comentó
Explicó que de un peso que reciba la Cruz Roja, más de 96 centavos se va directamente a la gente y a los diversos programas que tiene la institución, que va desde la atención de una persona con raspaduras en la rodilla hasta el apoyo a migrantes que cruzan por territorio nacional.
Más información en El Universal