
Revira Luis Alberto Gómez Cazarín a Huerta: no estoy por mi hermano
VERACRUZ, Ver., 19 de octubre de 2015.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebra que el gobierno estatal revise las plazas de los trabajadores de la educación para eliminar a los “aviadores”, indicó el dirigente de ese organismo en Veracruz, Jorge Coffau Kayser.
El líder empresarial dijo que “es un ahorro considerable lo que se pretende hacer con ese anuncio; se habla de más de mil millones de pesos que se ocuparán en el tema de la educación para que ésta sea de calidad”.
En ese sentido, consideró que es importante que el gobierno estatal se ajuste el cinturón, principalmente porque hay mucha gente del magisterio que cobra sin trabajar.
«Yo creo que hay que ajustarse el cinturón, hay que hacer el mayor ahorro posible hacia el estado, es urgente que no exista gente que esté cobrando sin trabajar; yo creo que es primordial que el gobierno analice y sobre todo ahorre dinero».
El presidente de Coparmex-Veracruz insistió que es de suma importancia que se tomen acciones de austeridad y hacer transparentes los recursos tanto municipales, estatales como federales. “Lo importante es que haya transparencia en la utilización de los recursos que se tienen, para que se gasten de forma ordenada y eficiente”.
Coffau Kayser subrayó que no sólo en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) debe de tocarse el tema de los “aviadores”, también en las demás dependencias del gobierno estatal.