Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 30 de junio de 2015.- La nueva Ley Estatal de Tránsito no ha sido implementada aún y no se aplican multas bajo ésta o la anterior disposición, declaró delegado del área en el municipio de Veracruz, Martín Ceballos de la Cruz.
Al atender las inconformidades de protestantes a través de la reja de las oficinas delegacionales de Tránsito, el recién nombrado delegado se comprometió a que durante los operativos no se apliquen multas hasta que se llegue a un acuerdo con los inconformes y exista una respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De igual forma, anunció que durante los operativos de inspección a motocicletas, no se detendrán aquellas que no cuenten con placas; no obstante, les exhortó a que portaran siempre el casco.
“Con lo que respecta a las motos, lo único que puedo decir es que no vamos a detener ninguna moto que no traiga placa, pero sí les vamos a pedir que todos los motociclistas usen casco y traigan su licencia de conducir; y si algún oficial les llega a detener su unidad, él pagará todo eso porque me estoy comprometiendo con ustedes a eso”.
Ceballos de la Cruz dejó abierta la invitación para que todos los ciudadanos con inconformidades o dudas asistan a la delegación de Tránsito para que se atiendan sus quejas, así como para denunciar la actuación arbitraria de elementos de Tránsito Estatal, ya que sólo éstas serán las vías para poder encontrar soluciones a sus demandas.
El delegado concluyó su diálogo con la promesa de que esta misma tarde de martes estaría girando el informe pertinente a sus superiores para que Tránsito del Estado directamente tomara conocimiento sobre las inconformidades expuestas por los ciudadanos que protestaron a las afueras de las oficinas ubicadas en avenida Montesinos.