Corredor turístico de Las Vigas, una opción para época navideña
XALAPA, Ver., 22 de febrero de 2015.- Mayra está feliz, corre, brinca y golpea con sus manitas a un amigo adulto, apenas tiene cuatro años y el motivo de su alegría, es porque la doctora le dijo “ya no más quimios”.
Su mamá, Juana del Ángel del Ángel, procedente de Tantoyuca, municipio en el norte de Veracruz, trajo a Mayra al Centro Estatal de Especialidades Médicas (Cecan) Dr. Miguel Dorantes Mesa desde hace un año, cuando una bolita en su estómago comenzó a crecer.
Ambas disfrutan la noticia médica, porque Mayra tiene una esperanza al haber ganado esta batalla contra el cáncer.
Juana del Ángel sabe leer y escribir, pero no entiende lo que es un trasplante de médula ósea, incluso no se lo explicaron en el Cecan, porque los médicos diagnosticaron que Mayra libraría la batalla contra el cáncer con tratamientos de quimioterapia.
Este lunes, Juana planea regresar a Tantoyuca y a partir de ahí comenzara a trabajar para pagar las deudas adquiridas que contrajo con sus padres, para poder solventar los gastos de la enfermedad de su hija.
Estos dos primeros meses del año, Juana y Mayra contaron con el apoyo de la Asociación Civil, «Ayúdame Hermano Tengo Cáncer» (Atheca) en el albergue ubicado frente al Cecan.
«Tenía tres años mi hija cuando le descubrieron la enfermedad; vamos y venimos; pero en esta última vez llevamos dos meses viviendo en Atheca, los doctores dijeron que ya sólo necesita vigilancia y vendremos el 26 de abril», explicó Juana del Ángel.