Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
VERACRUZ, Ver. 15 de marzo de 2015.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han indignado en redes sociales luego de que un usuario subió a Facebook el video de una fiesta de despedida a un médico en la clínica 57 de la ciudad Veracruz, mejor conocida como Cuauhtémoc, mientras decenas de pacientes esperan ser atendidos.
En las imágenes se aprecia una reunión del personal, con mariachis, globos y un baile entre dos personas, ambas portando bata blanca, lo que hace suponer que son médicos.
El autor, camina al otro lado de la fiesta y señala, en el video, como hay decenas de personas esperando pasar a que les tomen muestras para análisis clínicos.
La voz del autor se queja de que llevan mucho tiempo esperando a ser atendidos mientras que los trabajadores están en plena fiesta. Incluso, pese a que el joven que graba se alejó de los mariachis, el escandalo se escucha en toda la sala.
El material ha generado no sólo una ola de críticas en contra del personal que labora en el IMSS, sino también ha evidenciado la forma de pensar de la plantilla laboral del Seguro Social.
Por ejemplo, Carlos Gerardo Arango Rosado, quien se dice Médico Naval, escribió: “Que no estén publicando mal la noticia, y hacerles creer al resto de los usuarios de esta dependencia, que el medico es un patan. Ademas, y con todo respeto si tan demandante son del servicio medico, porque no lo pagan a nivel particular eehhh ?”.
Además, otros usuarios, algunos admitiendo que laboran en el IMSS llegan a reprochar las “míseras” portaciones que dan los usuarios del instituto y aun así les exigen.