![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
POZA RICA, Ver., 8 de octubre de 2015.- Una fuga de hidrocarburo de la bomba del pozo 90 de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la colonia Francisco I. Madero de esta ciudad, mantuvo en peligro a vecinos del lugar, que tras escuchar fuertes ruidos dieron la alerta a cuerpos de seguridad.
Marina Reyes, vecina del lugar, describió que se encontraba descansando cuando escuchó los gritos de niños y adultos que advertían del ruido así como de la fuga registrada en esa zona, razón por la cual buscó estar atenta para evitar condiciones de riesgo.
“Escuchamos un ruido y de volada se alertaron los vecinos, inclusive unos niños estaban jugando fuera de su casa, y se espantaron por lo mismo del ruido que hizo el Pozo”, describió Fernando Salas, habitante de la colonia, quien lamentó que Pemex no les haya informado acerca de la situación, pese a tratarse de un área poblada que se encuentra cercana al pozo.
De acuerdo a su testimonio, no es la primera ocasión en que el artefacto de la empresa Pemex registra estos desperfectos, pues hace aproximadamente tres años, llegó a expulsar la varilla a través de la cual se logra la succión del hidrocarburo.
El Director de Protección Civil Municipal, Marcelo Rivas Trujillo, dijo que el desperfecto se presentó en los “estoperos de válvulas” o “empaques”, y dado que la bomba se encontraba operando, se registró la fuga de hidrocarburo que “bañó” varios vehículos ante la fuerza del viento que se sintió esta tarde.
Al lugar llegaron elementos de la Fuerza Civil, además de Protección Civil. Más tarde, tomaron control de la situación elementos de seguridad física de Pemex por lo que se retiraron del espacio.