Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 7 de septiembre de 2015.- Amnistía Internacional, capítulo México, pidió castigar a los responsables de las fallas y deficiencias en la investigación sobre el caso de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, declaró el director ejecutivo de este organismo, Perseo Quiroz.
En entrevista con Conexión Veracruz, resaltó que se deben fincar responsabilidades para los funcionarios públicos involucrados en estas deficiencias y saber la verdad histórica acerca del destino final de los estudiantes.
Luego del informe presentado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), esta organización pidió al gobierno de México que lleve a la justicia a los responsables de las fallas en las investigaciones.
Además, abordó de manera rápida las deficiencias de la Procuraduría General de la República (PGR), las cuales fueron contrastadas por los expertos de la CIDH acerca de la muerte y posterior incineración de los alumnos el 26 de septiembre del año pasado.
Perseo Quiroz dijo que se perdió tiempo valioso después de un año en estas investigaciones, y lo más preocupante es que hay serias dudas en relación a la capacidad de las autoridades y las instituciones que representan en nuestro país.
Aun cuando no existe nada que vincule a la PGR con la investigación que hizo la CIDH, hay que dar un voto de confianza para ver si es cierto que la procuraduría replanteará el caso.