![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
POZA RICA, Ver., 18 de abril de 2016.- La Secretaría de Salud (SS) descartó que el caso de zika que en marzo se reportó en Papantla haya sido contraído en dicha localidad del norte del estado, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Armando Kirsch Ramos.
Explicó que las investigaciones para ubicar el punto en donde se dio el contagio de zika en una persona del sexo femenino de origen extranjero radicado en Puebla, continúa de parte de las autoridades federales de salud.
Dijo que dichas autoridades realizaron la correspondiente investigación epidemiológica en la región de Papantla y municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria Número 3, además de tener contacto con Puebla y Xalapa, con lo cual se determinó que el contagio no se presentó en la zona.
Recordó que la paciente estuvo presente en territorio veracruzano recorriendo varios puntos de la entidad, entre ellos Orizaba, Veracruz y Boca del Rio, y cuando pasó por Papantla, «pero ya cuando iba de regreso a Puebla», de tal manera que las investigaciones continuarán.
Pese a ello, afirmó que la Jurisdicción Sanitaria mantiene la vigilancia para detectar eventuales casos de la enfermedad, y advirtió que «en cualquier momento podemos tener un caso, sobre todo por el gran movimiento de gente que existe actualmente, pasaron las vacaciones de Semana Santa», por lo que es importante mantener la vigilancia.