
Por imposición de candidato, habrá voto de castigo en Emiliano Zapata
XALAPA, Ver., 27 de enero de 2015.- El caso del alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz, afecta sea del partido que sea, pues los políticos ya están mal vistos y esta es una rayita más al tigre, consideró el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Fuentes Urrutia.
En entrevista, aseguró que si el munícipe resultara culpable van a engrandecer el caso políticamente y de manera mediática lo van a anunciar más, en cambio, si fuera inocente el daño ya está hecho, porque los señalamientos que han surgido ya han afectado la imagen de Omar Cruz.
El legislador comentó que aunque todo acusa al alcalde, falta un hecho importante, que es la prueba de ADN, además de que el hijo del reportero Moisés Sánchez Cerezo no reconoció el cuerpo. “Que le hagan la prueba de ADN, porque sí me llama la atención que su propio hijo diga que no es su padre, que los rasgos que él conoce no los identifica”.
Fuentes Urrutia reconoció que después de casi un mes de los hechos ocurridos, el cuerpo puede cambiar, pero insistió que siempre hay algo que les puede dar indicios a sus familiares de que sea o no el cuerpo de Moisés.
Señaló que como panistas tienen la confianza de que el alcalde de Medellín no sea culpable, pero en caso de serlo insistió que se le debe aplicar todo el peso de la ley y debe pagar las consecuencias; sin embargo no descartó que este hecho tenga tintes políticos.
Finalmente, indicó que aunque la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tenga la declaración del presunto culpable, el caso no está resuelto si no se comprueba que el cuerpo sea del reportero Moisés Sánchez.