Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
VERACRUZ, Ver., 20 de julio de 2014.- El diputado federal, Humberto Alonso Morelli, indicó que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión realizará un pronunciamiento en tribuna respecto al caso de María Josefina Gamboa Torales, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Boca del Río, ya que, dijo, se politizó el tema.
“De manera personal y particular como Diputado Federal, estaremos dando un pronunciamiento muy fuerte, por los hechos que se están dando en contra de María Josefina Gamboa Torales”.
Alonso Morelli insistió en señalar que este caso es una venganza política, donde varios funcionarios estatales están inmiscuidos, lo que ha provocado que se ensucie el proceso penal que se sigue contra la funcionaria panista.
“Hay muchas manos metidas, desde el procurador de Justicia hasta el director del Hospital General de Alta Especialidad, quien firmó la salida de María Josefina Gamboa de ese nosocomio”.
El legislador federal explicó que la intención es exponer el caso en la tribuna de la Cámara de Diputados, ante las irregularidades que se han tenido en el manejo del caso.
“Desafortunadamente, las presuntas irregularidades se presentan desde la tipificación el delito, donde el Código Penal de Veracruz establece que mientras se conduzca un auto particular en las condiciones que sean, se puede alcanzar fianza”.
Morelli consideró que lo justo es que se actúe conforme a derecho ante todas las partes involucradas, donde se le dé certeza jurídica a los familiares del joven fallecido y a la implicada en el accidente.