En Boca del Río, primera playa inclusiva
XALAPA, Ver., 23 de marzo de 2016.- El caso de la menor de edad violada por un grupo de jóvenes que se hacen llamar «Los Porkys» en la zona de Veracruz- Boca del Río evidencia que la justicia en la entidad «es negociable», señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
En este sentido, apuntó que se está dando un claro abuso de poder por parte de la autoridad e incluso por parte de los involucrados, pues dijo que la ley no se está aplicando de manera estricta.
«Ese caso que ha sido muy sonado en la zona de Boca del Río parece que es una situación que ha aparecido aquí en Xalapa, se ha dado en otras ciudades donde eso que se comenta o se dice es una expresión del abuso de poder, del abuso de la autoridad o de quien se siente superior, y lamentablemente se siente intocable».
Suazo Reyes lamentó que el padre de la joven víctima tenga que suplicar para que se haga justicia, cuando éste debe de ser un deber de la autoridad encargada, sin que la presión social intervenga y los obligue a que se actúe conforme a derecho.
Por último, dijo que este tipo de casos se dan cuando no existe unión familiar y no se inculcan los valores en los hijos por la falta de los padres. «El llamado es uno, el que tiene que ver con la familia, mucha gente cae en este tipo de delitos o abusos porque a veces lamentablemente en su casa no lo educaron, no tiene un rigor, respeto por nadie, probablemente ha vivido solo o abandonado o haciendo de su vida un desorden y lo manifiestan cometiendo todo tipo de atropellos con las personas».