Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
VERACRUZ, Ver., 12 de enero de 2015.- El abogado del alcalde panista de Medellín, Omar Cruz, señalado por la Procuraduría General del Estado (PGJ) como probable responsable de la desaparición del reportero y activista Moisés Sánchez Cerezo, afirmó que si la investigación se basa en lo que criticaba y señalaba en su “blog” el periodista, entonces las autoridades no tienen nada.
“Este personaje se ha caracterizado porque en su blog criticaba desde el gobernador del estado para abajo, a todos, así que no es extraño que hubiera incluido en esas críticas a Omar, pero si eso es todo el fundamento de la investigación, es nada”.
El abogado y ex diputado panista señaló en entrevista radiofónica que platicó con el alcalde de Medellín, quien le habló del trabajo que había realizado con el reportero desaparecido.
“En la plática que tuve con Omar Cruz me dijo que el trato que él tuvo con este reportero fue porque voluntariamente se presentó a ayudarlo en la campaña interna en Acción Nacional y luego en la campaña constitucional, pero que nunca tuvo ningún problema con él y hasta me aclaró que él formaba parte de un comité de construcción de una obra en su colonia, obra que se hizo”.
Dijo que Omar Cruz es el coordinador de los alcaldes panistas en Veracruz, así que “no quisiera pensar que se trata de un acto político, espero y confío en que el Procurador maneje esto con estricto apego a Derecho, pero repito, lo invitaron, no le pidieron que se presentara con abogado, no lo pueden detener y bueno, va a ir acompañado de mi hijo”.
Finalmente, señaló por la amistad de su hijo, Sergio Vaca Betancourt Archer, quien fuera precandidato a la alcaldía de Boca del Río, es que decidió ser el abogado defensor del Alcalde de Medellín.