
Por ola de calor, se desmayan alumnos de secundaria de Coatepec
XALAPA, Ver., 27 de enero de 2015.- Al señalar que no confía en absoluto en la manera en que se está llevando la investigación sobre el caso del reportero Moisés Sánchez, Sergio Vaca Betancourt, representante legal del Alcalde de Medellín, subrayó que las pesquisas están tomando un giro raro y que la actitud del Procurador General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, se le hace sospechosa.
En entrevista radiofónica, informó que tras escuchar las declaraciones del Procurador el domingo pasado, le propuso al supuesto implicado, Omar Cruz, no revelar su ubicación por precaución, “que no se ande exhibiendo”.
Indicó que le dijo al alcalde que “a mí nunca me han detenido a un cliente sin que haya orden de aprehensión, no vaya a ser que te digan que tú no tienes fuero federal, que la PGR atrajo el asunto y que te vas para adentro o que te escondas de pronto, que te escondan las autoridades y te aparezcan cuando ya quedaste desaforado”.
Vaca Betancourt aseguró que aunque no pueden detener al alcalde de Medellín le están imputando un delito grave y todo puede suceder, además recordó que la semana pasada Luis Ángel Bravo “vino personalmente al Juzgado Quinto de Primera Instancia; jamás he sabido en los casi 50 años que tengo de ejercer, que un Procurador General de Justicia del Estado se apersone en un juzgado penal”.
Sobre la declaración de Clemente Noé Rodríguez Martínez, mencionó: “me da la impresión de que ya se sabía de memoria lo que tenía que decir, por un lado señala que como publicaba cosas en contra de Omar Cruz, su forma de escribir era molesta para el alcalde, y luego dice que hasta el día siguiente que se lo llevaron y que lo asesinaron fue cuando se enteró que era reportero, es un contrasentido”. Para concluir, dijo tener la impresión de que “al Procurador le pesó tanta presión”.