Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
COATZINTLA, Ver., 08 de enero de 2014.- Durante casi seis meses las familias de la comunidad Miguel Hidalgo, del municipio de Coatzintla, han permanecido sin agua debido a que la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) interrumpió el suministro del vital líquido.
Desde junio del año pasado la paraestatal suspendió el bombeo del mineral hacia esa localidad. En ese entonces fue con el argumento de que darían mantenimiento a las tuberías, pero el servicio no volvió a ser activado.
Los lugareños comentaron que para contar con agua en sus casas, se organizan para comprar lo de una pipa, que el costo es de 600 pesos aproximadamente. Pero algunos, tienen que colocar cubetas y otros recipientes para juntar el mineral que cae de las lluvias.
Por la suspensión del suministro de agua hay un promedio de mil personas perjudicadas quienes en ocasiones pasan varios días sin el vital líquido.
En la localidad hay tres pozos artesianos, y otros dos más fueron improvisados a las orillas del arroyo que atraviesa este sector habitacional que es utilizado sólo para lavar la ropa, ya que en esa zona rural Pemex mantiene activos sus pozos de extracción de hidrocarburos que han contaminado los mantos freáticos.