Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CÓRDOBA, Ver., 24 de enero de 2014.- Nuevamente padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero, exigen castigo para Julissa Osorio Alarcón, ex presidenta de la sociedad de padres de familia, por presuntamente haber sustraído de las cuentas bancarias del plantel una cantidad aproximada de 80 mil pesos. También solicitaron en la asamblea de este viernes cuentas claras a la actual directiva al reportar sólo 5 mil pesos en el banco.
La señora María Elena, señaló que “Estamos cansado de que nos estén robando, primero fue la señora Julissa que literalmente desapareció y no sabemos nada de los 80 mil pesos que había en casa, estamos bien que se deba proceder legalmente queremos que la detengan que pague por lo que hizo, pero también ahora en esta asamblea nos están diciendo los de la mesa directiva actual que hay solo 5 mil pesos, y no nos entregan cuentas detalladas”.
Para Josefina, madre de familia, dijo que la molestia es porque hasta el momento no han podido poner orden en la mesa directiva, ya que la anterior mesa la presidenta esta prófuga y el actual presidente y la tesorera, reportaron 5 mil en caja, y cuando se les pidió a detalle los gastos no quisieron solventarlos.
De acuerdo a las declaraciones de uno de los tutores, quien solicitó el anonimato, durante una junta general, a la que se convocó a todos los padres de familia, se dio informe de que Osorio Alarcón había sustraído de las cuentas bancarias de la escuela 80 mil pesos de los 106 mil que se recolectaron al inicio del ciclo escolar.
Finalmente, con la nueva mesa directiva, se platicó este viernes el interponer la denuncia en su contra, pero también los padres detectaron que la nueva directiva no está entregando cuentas claras, durante la asamblea efectuada este día, lo que también generó malestar.