Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 20 de abril de 2015.- Maestros de distintas partes del estado afiliados al Sindicato Unificador Magisterial (Suma) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a las 6:00 de la mañana para exigir sus pagos retenidos.
Al informar que son unos 4 mil 600 los docentes afectados, el subsecretario de Suma, Jorge García, explicó que también solicitan apoyo ante amenazas del crimen organizado.
Los docentes pidieron la solución inmediata de problemas de pagos atrasados de Carrera Magisterial etapa 22, y pagos fantasmas al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y a una aseguradora, los cuales les descontaron, pero no llegaron a las instancias correspondientes, además de que aún hay aguinaldos retenidos.
Alrededor de las 10:00 de la mañana permitieron a los líderes sindicales de Suma la entrada a las instalaciones para dialogar con las autoridades; cabe señalar que el sindicato apoya a todos los maestros inconformes con la SEV.
Jorge García recordó que el viernes de la semana pasada el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, los dejó plantados; por su parte, los afectados mencionaron que antes de dejarlos entrar a las oficinas centrales, personal del titular de la SEV los amenazó con levantarles un acta, por no permitir entrar a los trabajadores.