![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
CÓRDOBA, Ver., 17 de julio de 2015.- Con la participación de unos 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Mando Único Policial, la Fuerza Civil, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), la Delegación de Tránsito del Estado y Transporte Público, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (Ipax) y grupos de auxilio, se puso que en marcha el operativo Vacaciones Seguras-Verano 2015 en la zona de Córdoba, que abarca 12 municipios.
Carlos Mendoza Aguilar, coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil (PC), anunció que el operativo inicio en forma simultánea en los municipios de Fortín, Amatlán, Naranjal, Atoyac, Cuichapa, Omealca, Tezonapa, Yanga, Cuitláhuac, Coetzala y Carrillo Puerto.
Como en otras ocasiones, se contó con la participación de los grupos de auxilio de Cruz Roja, Bomberos, Cruz Ambar, a fin de proteger y atender cualquier contingencia de la población que se queda en casa como a la que sale de viaje.
El banderazo de salida del operativo vacacional se realizó sobre el bulevar Tratados de Córdoba, donde participaron las corporaciones policíacas, de auxilio y de rescate, quienes resguardarán la integridad de los vacacionistas.