En Día de Muertos hasta las mascotas son recordadas
POZA RICA, Ver., 4 de febrero de 2015.- En Poza Rica y los municipios vecinos, el analfabetismo es un tema preocupante, ya que alrededor de 40 mil ciudadanos mayores de 15 años no saben leer y escribir; por ello, se busca combatir la situación a través de convenio de colaboración entre ayuntamientos y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), informó el coordinador regional de la institución, Andrés Felipe Cervantes Ruiz.
De acuerdo con datos proporcionados por la agencia AVC Noticias, específicamente en el municipio de Poza Rica, son un promedio de cinco mil ciudadanos analfabetas, mientras que los 35 mil restantes están distribuidos en Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y Castillo de Teayo que están a cargo del IVEA en esta zona.
Consideró que el analfabetismo en esta zona es preocupante, pues de acuerdo a las cifras un 15 por ciento de la población total en los cinco municipios mencionados no cuentan con educación básica, no leen, ni escriben.
Resaltó que además de los programas permanentes de capacitación y educación que brinda el IVEA en las oficinas establecidas en la calle Costa Rica de la colonia 27 de septiembre, en Poza Rica, se están reforzando convenios de colaboración con gobiernos municipales.
El año pasado se logró la inclusión a los programas del IVEA a más de tres mil personas, de las cuales mil 200 concluyeron su educación básica y dejaron el analfabetismo.
Más información en:
http://www.avcnoticias.com.mx/resumen.php?idnota=195885