Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
VERACRUZ, Ver., 14 de junio de 2015.- Este lunes, a primera hora, un total de 169 locatarios del Mercado Hidalgo deberán vender sus productos en la banqueta debido al arranque de los trabajos de rehabilitación de ese centro comercial.
La mañana de este domingo, unos 20 comerciantes se manifestaron en un conocido café del puerto jarocho para rechazar esa reubicación temporal pues dicen les afecta de gran manera a sus actividades diarias.
Sin embargo, el director de Comercio del ayuntamiento, Pedro Morando, se mostró extrañado por esas manifestaciones seis días después de que el alcalde presentará el proyecto en el mismo mercado.
El funcionario municipal explicó que es necesario que salgan a la vía pública para que no pierdan a sus clientes; además, aseguró que sólo será por unos días, durante la primera etapa de remodelación del recinto.
El pasado martes, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil presentó el proyecto en donde gobierno estatal y municipal invertirán cerca de 21 millones de pesos.
La idea, según las autoridades, es convertir el mercado en el más moderno del país, con aire acondicionado, internet gratuito y celdas de energía solar para que sea autosustentable.
El edil dijo en esa ocasión que la obra era parte de la rehabilitación del centro histórico de Veracruz y la inversión que se hace para la ampliación del Puerto de Veracruz.
Sin embargo, el grupo de inconformes aseguró que no estaría dispuesto a salir a vender a las banquetas por tanto tiempo por lo que se opusieron de manera férrea.