Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
COATZACOALCOS, Ver., 20 de octubre de 2015.- La tarde de este lunes se contabilizaron decenas de accidentes en carreteras del sur de la entidad, debido al pésimo estado en que se encuentran y a la omisión de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Al caer en baches, los automóviles que son conducidos a altas velocidades pierden el equilibrio y terminan saliéndose de las carreteras; a quienes les va mejor sólo terminan con llantas ponchadas.
Los tramos más afectados por las lluvias son Coatzacoalcos-Villahermosa, entre Moloacán y Agua Dulce, y la autopista federal Nuevo Teapa-Cosoleacaque, entre Minatitlán y Acayucan; incluso un tráiler de grandes dimensiones terminó en el monte luego de perder el control cerca de Zaragoza.
La carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, en la zona de Las Matas, también se encuentra en deplorables condiciones en ambos carriles; grandes hoyancos se han formado y siguen incrementándose por las lluvias acumuladas.
Los automovilistas exigen al titular de la SIOP, Tomas Ruiz González, que cumpla con sus declaraciones, pues afirmó que para el tramo Coatzacoalcos-Minatitlán se autorizó un proyecto para restablecer la vialidad con un esquema de aportación público-privado con una inversión de 200 millones de pesos; en esta vía transitan alrededor de 25 mil vehículos diarios.