Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
TIHUATLÁN, Ver., 11 de julio de 2014.- Autoridades auxiliares y habitantes de las comunidades La Pasadita, El Horcón, Tecoxtempa, entre otras, de Tihuatlán, advierten que la carretera vieja que conduce al puerto de Tuxpan representa un “riesgo latente” para los automovilistas, debido a la presencia de varios hoyos en el asfalto.
Los lugareños indican que tan solo en la comunidad de El Horcón, el problema se agrava debido que en gran parte de la carretera federal se observan de 5 a 10 hoyos que, incluso, califican como “cráteres”, además de que ya se han registrado percances automovilísticos en la zona.
“El fin de semana yo vi cuando un autobús con pasajeros estuvo a punto de impactarse contra una camioneta que venía de Tihuatlán hacia Tuxpan, pero que al transitar por el área con hoyos invadió carril, pero por fortuna el conductor de la unidad que venía del puerto simplemente la esquivó”, relató Timoteo Hernández, vecino del lugar.
Por esta razón, autoridades auxiliares han insistido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que apliquen el trabajo de bacheo con calidad, porque a pesar de que recientemente se hicieron trabajos en la zona, ya es notoria la “pésima” calidad de lo realizado.
Agregan que, incluso, en varias zonas se continúa observando a trabajadores de la SCT, pero que sólo señalan que para atención de quejas se debe acudir a oficinas centrales.