Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
XALAPA, Ver., 22 de marzo de 2015.- Con el objetivo de promover el deporte y la convivencia familiar, así como apoyar las causas sociales, la décima edición de la Carrera Xalapa, aportó fondos para la asociación civil Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (Ahteca).
La mañana de este domingo, 800 inscritos en los recorridos de 5 y 10 kilómetros y 150 niños en las carreras infantiles, recorrieron las calles xalapeñas, saliendo del Estadio Heriberto Jara Corona hacia Circuito Presidentes, Maestros Veracruzanos y el Paseo de los Lagos.
El organizador, Vidal Díaz Muñoz, recalcó que una de las metas es “que la gente lo tome como una buena costumbre, el hacer ejercicio”.
La carrera contó con la presencia de prestigiados xalapeños que apoyaron la causa. El ex secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, tras terminar 10 kilómetros en una hora con 10 minutos, manifestó que estas actividades son algo fuera de serie, “hace un año pesaba 144 kilos, si me hubieran dicho que iba a hacer esto no lo hubiera creído” indicó.
Por su parte, el diputado priista David Velasco Chedraui corrió 5 kilómetros en 25 minutos. Dijo que durante su cargo como presidente municipal intentó fomentar el deporte, aunque existían muy pocos espacios para el mismo. “El deporte une a la familia y aleja a los niños de las drogas” expresó.
Los premios se otorgaron a los tres primeros lugares de cada categoría: en 10 Kilómetros, libre, master, veteranos, y veteranos plus; 5 kilómetros libre; niños de 6 a 8 años en 400 metros, 9 a 11 años en 800 metros, y 12 y 13 años en mil doscientos metros, ramas femenil y varonil. Los reconocimientos consistieron en aparatos electrodomésticos y reproductores de música.
El primero en llegar a la meta fue Sebastián Bello Medina, representando a la policía estatal, quien le dedicó la carrera a su hijo, indicó “estamos para servirles y protegerles en cualquier cosa”.