Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
CÓRDOBA, Ver., 5 de diciembre de 2015.- En el rastro municipal de Córdoba, por mes se detectan entre ocho y 10 casos de ganado porcino y vacuno con fiebre, por lo cual son desechados para evitar poner en riesgo a la población consumidora, informó el coordinador de este centro de matanza, Juan José Vallejo Videgaray, quien acotó que la carne está libre de clembuterol.
Luego de la visita del personal médico de la Secretaría de Salud, informó que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de clembuterol y agregó que los supervisores de la SS que acudieron a realizar una inspección al rastro, lo certificaron como uno de los más higiénicos en el estado debido a la bitácora de limpieza que lleva el personal.
Por otra parte, el coordinador del rastro municipal informó que ante la llegada de las fiestas de Navidad y fin de año, se espera un incremento de entre 10 y 20 por ciento en la matanza de ganado porcino, principalmente, debido a que el precio de esta carne es estable.
No obstante, recordó que en 2014 hubo mucha variación en el costo del kilo, además de que aumentó de manera considerable al final del año.
Actualmente el precio de la carne es de 23 pesos en pie, de ahí queda al libre albedrío de los tablajeros para ofrecerlo al público.