![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.13.23-p.m-107x70.jpeg)
Veracruz no es letra de cambio: Raquel Bonilla
VERACRUZ, Ver., 24 de marzo de 2015.- El extinto Comité Organizador de los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que presidía, todavía tiene adeudos que están por liquidarse, reconoció el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada.
El funcionario estatal explicó que adeudan 11 millones de pesos a la empresa Autobuses de Oriente (ADO) por el transporte de deportistas durante la justa deportiva.
Expuso que el contrato que se realizó con ADO es de 71 millones de pesos, y que quedan sólo 11 millones por cubrir; abundó que el Comité Organizador, previo a su extinción, en pasados días, cumplió con todas las obligaciones que contrajo.
“En próximos días estaremos realizando el 15 por ciento de pagos del 100 por ciento de contratos adquiridos; en algunos contratos tenemos plazos establecidos para el 2015, que son los que se estarán cumpliendo, como fue el caso de la Odecabe, como es el caso de ADO”, dijo.
Comentó que antes de que concluya el primer semestre de este 2015, los saldos pendientes quedarán liquidados, incluyendo el de ADO; en otro tema, afirmó que siempre se ha manejado con transparencia, por lo que no descartó que pueda comparecer ante los legisladores, como lo solicitaron diputados del PAN.
Carlos Sosa abrió las puertas al público del Centro de Raqueta, en el complejo de Leyes de Reforma, edificio que fue construido para los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.