Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 21 de enero de 2014.- Ser el cuarto director del Comité Organizador de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe es una responsabilidad muy fuerte, reconoció su titular, Carlos Sosa Ahumada, quien dijo que explicará en qué se han utilizado los 1 mil 100 millones de pesos provenientes de la federación.
Este lunes, el diputado local Alejandro Zairick denunció que hay opacidad con el manejo de recursos que entregó la federación, mismos de los que Carlos Sosa Ahumada no tiene conocimiento, pero dijo dispuesto a resolver esa situación.
Entrevistado en el Congreso local tras reunirse con integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, el funcionario lamentó que algunos exdirectores como David Velasco Chedraui y Dionisio Pérez Jácome sugirieran que la justa no se efectuara en Veracruz, pues considera que los juegos sí serán un éxito.
Aceptó los retrasos que hay en la construcción de la infraestructura necesaria y que hay inquietud de parte de varios sectores que han expresado su desconfianza y poco optimismo en que se pueden realizar.
A la vez, descartó que algunas de las competencias pudieran realizarse en una sede alterna como Puebla, debido a que se tiene que intensificar la planeación para mejorar las vialidades tanto en Xalapa como en el puerto de Veracruz.
Sosa Ahumada considera que las áreas deportivas y las villas olímpicas estarán a tiempo pues de lo contrario, no hacerlo representaría un fracaso para la entidad.
El temor de otros actores políticos, entre los que se encuentran diputados de oposición en el congreso local, es que parte de esos recursos hayan sido destinados a los procesos electorales de 2010 (elección local) y 2012 (elección federal).