
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 23 de mayo de 2015.- Este fin de semana, alrededor de 38 mil aspirantes de la Universidad Veracruzana (UV) acuden a presentar su examen de admisión para ingresar a las distintas facultades de dicha institución.
Desde las 8:00 de la mañana de este sábado, los jóvenes comenzaron a llegar con su lápiz y calculadora en mano; algunos iban acompañados de sus padres, otros solos, pero todos hicieron fila para poder ingresar al plantel en el que les correspondió aplicar la prueba; algunos nerviosos y otros un tanto confiados.
Mientras tanto, afuera la propaganda de las universidades particulares bombardeó a aquellos con expectativas de ser estudiantes de la UV; con pancartas, carros espectaculares y folletos, les ofrecieron otra opción para continuar su preparación profesional.
Héctor Coronel Brizio, titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), comentó que la UV ofrece alrededor de 16 mil lugares, por lo que de los más de 38 mil aspirantes que se registraron, sólo el 42 por ciento podrá ingresar.
“Cuatro de cada 10 aspirantes ingresarán a la institución, es un porcentaje de los más altos a nivel nacional”.
Llegadas las 9:00 horas, el tráfico en la zona universitaria no se hizo esperar. De los carros estacionados en doble fila bajaban los aspirantes. Los elementos de Tránsito Municipal brillaron por su ausencia.
Pronto, las filas comenzaron a avanzar. Los jóvenes se dirigieron a cada una de sus aulas, mientras que algunos padres recibían las órdenes de no obstruir el paso, en lo que llenaban de besos, bendiciones y vibras positivas a sus hijos.
En minutos, la Zona Universitaria se puso en calma mientras los jóvenes entusiastas, con sueños de pertenecer a una universidad que forjará sus futuros, ponían a prueba sus conocimientos.
Los padres esperan la salida de sus hijos hasta las 12:30 y buscan entretener sus mentes, pese a que internamente “se los coman los nervios”.