Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 23 de marzo de 2015.- En Estados Unidos viven entre 12 y 13 millones de mexicanos debido a la falta de oportunidades laborales que desde hace décadas padece México, señaló el presidente de la Red Migrantes en Texas, José Pepe Carmona.
Afirmó que estos mexicanos envían las remesas y son el sostén de igual número de familias en este país, por este motivo exigen a Estados Unidos que se repruebe la reforma migratoria, con el propósito de que continúen su labor allá.
“Nos estamos preparando para hacer marchas organizadas en favor de que la reforma migratoria salga de discusión y que los mexicanos tengamos la esperanza de que pueden seguir trabajando y enviando dinero a sus familias”, expuso.
Explicó que la Red de Migrantes ayuda a los mexicanos a tramitar sus actas de nacimiento, carta de antecedentes no penales e identificación oficial ante las autoridades de Estados Unidos, para que al tener los documentos en regla no sean forzados a regresar.
“La idea es que no se apruebe la reforma migratoria, que nuestra gente siga trabajando allá; aunque aquí en México tengamos pueblos fantasmas y colonias flotantes porque se fueron, pero se fueron a buscar trabajo”, expresó.