
Gloria Trevi llegará a Xalapa con su gira Mi SoundTrack, este 26 de abril
XALAPA, Ver., 23 de marzo de 2014.- Únicamente el tres por ciento de colonias en Xalapa se encuentra sin red de alumbrado público, pues son asentamientos irregulares, así lo informó el director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Xalapa, Julio César Ornelas Fernández, quien también comentó que se reciben diariamente entre 10 y 15 reportes sobre mal funcionamiento.
«Hablamos de un tres por ciento que son colonias que se han asentado de forma irregular, tenemos que estar dando en forma progresiva los servicios, es un poco difícil porque la misma normatividad nos prohíbe destinar los recursos a esos sitios, entonces tenemos que irlo haciendo como se van regularizando en forma progresiva», abundó.
En cuanto a los reportes ciudadanos por algún desperfecto en las luminarias de la capital, el funcionario municipal señaló que se han atendido de manera inmediata, esto a través de un programa que se puso en marcha y que los compromete a solucionarlos en menos de 12 horas.
«Recibimos aproximadamente entre 10 y 15 reportes diarios, y el presidente municipal nos ha instruido a atenderlos de 12 horas y es eso lo que estamos haciendo. Es a través del programa de atención inmediata», añadió Ornelas Fernández.
Por último, el director de Alumbrado Público reconoció que hasta el momento no se tiene aprobado el presupuesto que ha de ejercer la Dirección, sin embargo dijo, habrá de designarse a finales del mes de marzo; en ese sentido, explicó que durante el año pasado fue de 2.5 millones de pesos para el mantenimiento, además de una partida federal por 5 millones para migración del cambio climático.