
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
CÓRDOBA, Ver., 16 de agosto de 2014.- Como altamente preocupante calificó la regidora encargada de la Coordinación de Salud en el Ayuntamiento de Córdoba, Humberta Solís Segura, que el gobierno municipal carezca de un programa real de orientación sexual para los jóvenes de la ciudad.
Consideró urgente dar atención a ese sector de la población, debido a que, dijo, como jóvenes están expuestos a una gran serie de enfermedades y embarazos no planeados.
“Es lamentable para mí decirlo, pero es una realidad que se vive en mi municipio, se desconoce y más como regidora he preguntado, sin obtener respuesta, cuáles son los programas que se realizan. La única verdad es que desconozco cuáles son los programas que se están aplicando por parte dela Coordinación de Salud en favor del sector juvenil”, manifestó.
Destacó que en fechas recientes hubo cambio en esa área y lo que recuerda es que en estos seis meses, en varias ocasiones, ha pedido saber quá se está haciendo, cuáles son los programas, cómo se aplican, dónde se están presentando; pero nada.
“La respuesta es la misma: que harán una reunión y hasta el momento no me han dado una fecha”, agregó.
Humberta Solís lamentó que siendo edil se le nieguen los datos de lo que se está haciendo a nivel municipal; por lo que ha optado por acercarse a los padres de familia pidiéndoles su apoyo para que orienten a sus hijos sobre el tema.
Explicó que derivado de la falta de información sobre los programas para el sector juvenil, ha optado con otros grupos el implementar diversas acciones y campañas por cuenta propia, principalmente para los integrantes del grupo Antorcha Campesina.