Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 17 de diciembre de 2013.- Cientos de militantes del Partido Cardenista se manifestaron esta mañana en Plaza Lerdo de Xalapa para exigir la destitución inmediata del gerente del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) Manuel Barclay Galindo por permitir la invasión de predios en municipios como Coatzacoalcos, Veracruz, Coscomatepec y Xalapa.
Al respecto, el dirigente cardenista, Antonio Luna Hernández, exigió además al director de Patrimonio del Estado, Antonio Ferrari Cazarín la lotificación de 60 predios adquiridos por el partido desde hace por lo menos dos años, mismos que se encuentran sin el trámite debido a que no existe coordinación en la dependencia.
«Esta es una manifestación que tiene origen en una acción ilegal del arquitecto Manuel Barclay Galindo gerente general de Invivienda, toda vez que en complicidad con funcionarios de la misma dependencia alienta invasiones y le genera problemas al gobierno del estado y a la institución que represento».
Luna Hernández, explicó que los predios son gestión de la militancia y son pagados en parcialidades a Gobierno del Estado, sin embargo, Invivienda ha regularizado a los invasores que se apoderan de los terrenos.
Finalmente, sostuvo que de manera simultánea, se dieron movilizaciones de los simpatizantes en municipios como Alvarado, Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos con la misma exigencia, y de no ser resueltas sus peticiones, este miércoles estarían movilizando a otras 40 mil personas.