Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 1 de abril de 2015.- Para detectar la venta de alcohol adulterado, la noche de este miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha un operativo en antros, bares, cantinas y restaurantes, informó el delegado de la dependencia en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho.
Advirtió que a quienes detecten cometiendo este delito se le aplicarán sanciones económicas severas, clausuras por tiempo indefinido y hasta cárcel por varios años, pues estarían atentando en contra de la salud y la vida de muchos veracruzanos y turistas.
“Y conste que el que avisa no es traidor, estamos advirtiendo que las penas y los castigos serán ejemplares, no estamos jugando, y vamos a caerles con la ley en la mano y se las vamos a aplicar”, afirmó.
Al término de la reunión en la que estuvieron presentes los representantes de hoteleros, restauranteros y propietarios de bares y cantinas de la zona conurbada, así como el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, Ojeda Camacho reconoció la disposición de éstos, sin embargo dijo que falta colaboración de sus agremiados.
Explicó que los operativos puestos en marcha por la Profeco durante la Semana Santa no son para causar molestias a los comerciantes y prestadores de servicios turísticos, sino para hacer valer la ley, pues por muchos años hubo anarquía total.
Mencionó que el operativo para la detección de bebidas alcohólicas adulteradas que inicia esta noche, será de manera sorpresiva, aleatoria y muy rigorista, ya que está en juego la vida de mucha gente, además dijo que estará presente personal de la Jurisdicción Sanitaria número 8, por tratarse también de un tema de salud pública.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Bouchez Gómez, subrayó que la medida es buena, pues más vale actuar antes de que suceda una desgracia como la recién ocurrida en Puebla, donde dos jóvenes perdieron la vida por el consumo de bebidas ilícitas.
“Es más, a los anteriores delegados de Profeco se les pidió de nuestra parte que se realizara este tipo de operativos, sólo que nunca se nos hizo caso”, dijo.