
Se registra Rosa María como candidata de Morena a la alcaldía de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 19 de marzo de 2015.- Las personas que sean sorprendidas acaparando huevos no sólo recibirán multas económicas, sino que serán acusados penalmente y podrían alcanzar prisión, afirmó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gilberto Ojeda Camacho.
El servidor público federal explicó que hay comerciantes que están realizando esas prácticas para disparar los precios en esta temporada, ya que durante la Cuaresma y Semana Santa es cuando tienen más demanda.
“Todo aquel que sorprendamos acaparando, especulando o escondiendo el producto será acreedor a un procedimiento penal con base en el artículo 27 fracción 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor; vamos a darle vista al Ministerio Público, o sea, vamos a iniciar juicios penales en contra de todo aquel comerciante que quiera sacar raja de este asunto”, dijo.
El delegado explicó que el delito de especular es de orden federal, por eso hizo un llamado a los comerciantes para evitar que sean arrestados; “habrá sanciones económicas que pueden ser desde los 2 millones 700 mil pesos, y cárcel para todo aquel que pretenda cometer esos abusos, como especular, encarecerlos a propósito, esconderlos y condicionar su venta”.
Explicó que para dar con los infractores han solicitado a los productores del norte del país las facturas de venta a los comerciantes jarochos para llevar el control de lo que reciben y de lo que venden.