Zafra Videoteca, un espacio que brindó cine de calidad a los xalapeños
MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver., 16 de enero de 2015.-Policías Ministeriales de esta ciudad capturaron al ganadero Gustavo Mendiola García, de 45 años de edad, por su presunta responsabilidad en el robo de al menos 100 cabezas de ganado en esta región.
Rodrigo Serrano Cabrera, comandante de la Policía Ministerial del Estado, informó que la detención de Mendiola García, obedece a que el Juez Primero de Primera Instancia de la ciudad de Orizaba, giró en su contra una orden de aprehensión mediante el oficio 3388 de fecha 03 de diciembre del 2014, en la que se instruye la causa penal No. 167/2014, por el delito de abigeato en agravio de José Reza Hernández.
El ahora iniciado tiene su domicilio en la calle Niños Héroes s/n, de la colonia centro del municipio de Tecolutla, y al momento de ser detenido por los agentes a su mando, viajaba a bordo de una camioneta Ford F-150, modelo 2004, color azul marino, con placas de circulación XW49066, del estado, sobre la carretera federal Nautla-Tecolutla, en la localidad de Plan de Villa Cuauhtémoc, a quien se le notificó del mandato judicial que pesaba en su contra.
El acusado era integrante de una banda de presuntos abigeos se encargaban de robarlas de los ranchos de la zona. Entre los detenidos por estos hechos están Simón Grijalva Ceballos, quien en sus declaraciones manifestó que quienes los acompañaban a cometer dicho ilícito fue Álvaro Arcos Landa “El Erizo” y el mismo Mendiola García, quienes operaban en las zonas de Martínez de la torre, San Rafael, Tlapacoyan, Misantla, Colipa, Nautla, vega de la torre, Atzalan, Yecuatla, Tecolutla y sus alrededores.
Luego los becerros que eran pesados y trasladados a Monterrey, Nuevo León, embarcados en tráiler en la comunidad de El Negro, perteneciente al municipio de Tecolutla, , en las orillas de la carretera Federal, esto lo efectuaba dos veces por semana, hasta que parte de la banda fue detenida el mes de julio del 2014 por los elementos de la PM.
Ahora deberá de responder por estos hechos, recluido en el penal de Misantla, ante la autoridad que lo reclama.