En Boca del Río, primera playa inclusiva
CÓRDOBA, Ver., 3 de marzo de 2015.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró capturar a una banda de secuestradores de la zona Orizaba-Ixhuatlancillo y se busca al líder, de nombre José Antonio Porras Ventura, informó en conferencia de prensa el Fiscal General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras.
Recordó que esto se logró luego de investigar la muerte de Guillermo Chávez Hernández, quien fue privado de su libertad el 23 de enero, cuando salió de su domicilio y aun cuando se requirió un pago por su liberación, los responsables no devolvieron a la víctima, rompiendo toda comunicación.
Dijo que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro precisó líneas de investigación que llevaron a identificar a dos personas vinculadas con el secuestro, y de esta forma lograron la captura de la banda dedicada al secuestro en dicha región.
Indicó que los culpables confesaron haber matado a Guillermo Chávez Hernández y fueron puestos a disposición del Fiscal Adscripto a la Unidad Regional Especializada en Combate al Secuestro de la ciudad de Córdoba, además de comprobarles los secuestros de Arturo Ayala Conde y Carlos Alberto Arroyo Torre, ocurridos en junio y septiembres de 2014.
La banda consta de diez personas: Fernando de la Cruz Bravo, Jair Rosales Vázquez, Claudio Pérez Martínez, Elizabeth Secundino Gómez, Oswaldo David Flores Bonilla, Salvador Salinas López, Leopoldo Porras Ventura, Pedro César Reyes, Raymundo Cruz Cruz y Mario Alberto Rodríguez Rodríguez.