Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
ACAYUCAN, Ver., 19 de marzo de 2015.- La Policía Ministerial capturó a Eusebio Martínez Cuatzusón, señalado por el delito de secuestro cometido en San Juan Evangelista en agravio de un productor ganadero, en noviembre de 2014.
Martínez Cuatzusón es integrante de una banda dedicada al secuestro en esa zona, la cual fue desarticulada en meses anteriores.
La acción de la justicia fue ejercida en su contra, ya que fue plenamente identificado por su víctima, de identidad resguardada C.D. S., de haberlo privado ilegalmente de la libertad física y solicitar dinero a sus familiares a cambio de su liberación.
En su momento, agentes de la Policía Ministerial radicados en la Fiscalía Regional de la zona Sur-Coatzacoalcos, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), lograron liberar al agraviado sano y salvo y reintegrarlo a su seno familiar.
Una vez salvaguardada su integridad física, se procedió a identificar, ubicar y detener a los responsables del ilícito, logrando capturar en febrero pasado a Marcos Anota López, Juan Carlos Gapi May, Ricardo Sánchez Cruz, Piter y Jesús Iván Orta Orta, y Gustavo Sosa Cotera.
Días después, en el mes de marzo, se detuvo a Cesáreo Acevedo Domínguez, Carlos Salinas Morales, Héctor Hipólito López y Rodrigo Delfín Limón.
Con la captura de Eusebio Martínez Cuatzusón, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en el Distrito Judicial de Acayucan, emanada de la Causa Penal 40/2015-I.
Fue internado en el reclusorio regional a disposición de la autoridad que lo reclama, donde los demás integrantes de esta banda han sido debidamente sujetos a proceso mediante el auto de formal prisión, en espera de la sentencia que dicte el Juez.