Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
XALAPA, Ver., 15 de marzo de 2014.- Aún falta mucho por hacer para embellecer a la capital, si es que se quiere dar una buena imagen para los extranjeros y connacionales que visitarán la capital del estado durante el desarrollo de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevárez.
El dirigente empresarial dijo que aunque hay muchas cosas por hacer antes que pensar en los juegos.
“Se tiene que efectuar un plan certero para reparar mucha calles en la capital que están en pésimo estado. Pareciera que Xalapa está es una zona de guerra”, aseguró.
Puso como ejemplo el caso de la avenida Arco Sur, justo el paso de muchos de los atletas que estarán hospedados en viviendas de interés social que se construyen a un lado del Instituto Tecnológico de Xalapa.
“A mí, la verdad, me da mucha pena ver que las calles están en pésimo estado. Quien no conozca esta ciudad a lo mejor piense que está visitando Siria, Irak o algún otro país que está en guerra, pero no, estarán en la ciudad, con las calles destrozadas”, añadió.
Lamentó que en este momento no haya recursos para arreglar las calles con concreto hidráulico, que sería lo ideal para tratar de conservarlas en un mejor estado, sin embargo, expresó que se tiene que hacer algo para presentar una mejor imagen.
Hasta el momento no se ha dado a conocer un plan de bacheo o reparación de las calles, a pesar de que sólo restan ocho meses para la realización de la justa deportiva, a la que asistirán atletas de 31 países de la región.
Lo ideal, a juicio de Jesús Castañeda Nevárez, sería que el gobierno, en sus tres niveles, haga un gasto responsable para resolver los problemas inmediatos y consideró que si realmente se quiere hacer un bien a la población y a los visitantes será mejorando la imagen de la ciudad.
“Los programas de bacheo aplicados con anterioridad y en específico en la administración pasada, no sirvieron”, aseveró.