Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 25 de marzo de 2015.- La Dirección General de Tránsito del Estado capacitará a 150 elementos de esta corporación para que obtengan la certificación en peritos de vialidad, informó el titular del área, Edmundo Martínez Zaleta.
Indicó que la capacitación la tomarán “en lo que antes se conocía como Academia Estatal de Policía; en una primera etapa aquellos destacamentados en la capital, para que en cuanto suceda algún siniestro el más cercano actúe como perito, lo que nos evitará los bloqueos por unidades accidentadas”.
El servidor público dijo que el tema de la vialidad debe ser atendido de manera integral, por tanto, la profesionalización de los elementos es fundamental, además de que ya se trabaja en nuevos programas que próximamente se echaran a andar.
Explicó que luego de un curso de tres meses en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad, 70 elementos pertenecientes a la Dirección General de Tránsito del Estado y 80 de la Policía Vial serán capacitados para que sean peritos de tránsito.
Martínez Zaleta comentó que otra de las estrategias inmediatas consistirá en facilitar los trámites de pagos de infracciones y multas, es decir, ahora serán los agentes quienes podrán cobrar las sanciones en las calles, pues reconoció que acudir a las oficinas de Tránsito resulta bastante incómodo para los ciudadanos, sobre todo por los tiempos de espera.
“Ahora con la operación de las terminales que portarán los oficiales de Tránsito se podrá hacer este trámite en la calle de manera inmediata, entonces quien quiera y tenga posibilidad de hacerlo, podrá pagar con su tarjeta de débito o crédito a través de una terminal de infracciones y pago remoto, para muchos trámites que se habían vuelto tortuoso».
Finalmente, dio a conocer que se ha puesto en marcha un servicio denominado “Ángeles de Xalapa”; se trata de dos vehículos de respuesta rápida para apoyos mecánicos, eléctricos, ponchaduras de neumáticos o falta de combustible, para auxiliar de manera gratuita a la población.