
Juan Martínez hace oídos sordos a demandas de afectados de Anaversa
XALAPA, Ver., 23 de enero de 2016.- Alrededor de dos mil 500 personas fueron contratadas por el Órgano Público Local Electoral (OPLE), por lo que fácilmente pueden presentarse casos de homónimos, lo cual no le quita legitimidad al proceso electoral, aclaró el presidente del consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), Ignacio Antonio Manjarrez Valle.
Refirió que los representantes de partido pueden pensar que se te interviniendo dentro de la selección de estas personas al haber nombres iguales en la lista de elegidos y las de otras organizaciones partidistas; sin embargo, esas observaciones no le quitan legitimidad al proceso y, por el contrario, son bienvenidas, además de que se está hablando de un solo caso en particular.
«Al tomar protesta como capacitadores y supervisores, se comprometen a decir verdad bajo juramento, pero lamentablemente el Instituto no puede ir y cerciorarse de esto; es decir, actuamos de buena fe, ya cuando se encuentran estas anomalías se presenta el recurso y se le quita el nombramiento«.
Recordó que la convocatoria para seleccionar y contratar supervisores y capacitadores electorales establece que aquellos perfiles que están trabajando del servicio público no deben de ser contratados por lo que Minerva Torres, sobrina del alcalde priista del municipio de Cuichapa, quien mintió sobre su situación laboral, será dada de baja.
«La propia convocatoria establece que en un caso como éstos no se le contrate y listo, eso es lo que vamos hacer en el instituto«.
Negó que existan más como estos, pero no descartó que vayan a encontrar más casos de homonimias y tengan que ser analizados a profundidad para descartar que sea la misma persona en cuestión.