Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 29 de enero de 2015.- Con el comienzo del proceso electoral federal en Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) trabaja en la capacitación de su personal para evitar la comisión de delitos electorales, informó el titular de la dependencia, Ranulfo Márquez Hernández, quien dijo que a partir de abril comenzará la veda electoral.
En entrevista, indicó que tuvieron “una reunión con todos los colaboradores y todos los trabajadores de la Secretaría, se capacitó a todos en torno a la nueva ley electoral, que de alguna manera genera sanciones más importantes para quienes desvían o utilizan recursos del estado con fines electorales, eso nos va ayudar mucho en el conocimiento”.
Ranulfo Márquez mencionó que “se aplicarán diversas estrategias para dar cumplimento con este esquema que plantea la ley electoral, con una serie de medidas que se van a tomar a partir de abril cuando venga la veda electoral, para que no vayan a incurrir en algún delito o alguna desviación en el proceso electoral”.
En ese sentido, explicó que para actuar conforme a derecho en cuanto a dispersión de los apoyos de asistencia social se realizan constantes reuniones con la estructura de la Sedesol en todas las franjas del estado.
“El objetivo de estas acciones son, en primer lugar, evitar en todo momento que recursos y programas se puedan canalizar en favor de algún candidato o partido político”.
Asimismo, descartó entrar en controversia respecto a las voces que lo señalan como “mapache electoral”, pues resaltó que dentro del folclor político siempre se dice de todo, aunque en muchos casos sólo se trata de difamaciones.
“No sé qué diputado y no sé cuál sea la acusación concreta, se ha hablado mucho de eso, son tiempos electorales y yo no quisiera entrar en ningún debate, porque lo que está haciendo la Secretaría es moverse para trabajar en beneficio del desarrollo social y modernización urbana, que son responsabilidades que el Gobernador le asigna”, concluyó.