
Juan bandera 66 alumnos de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 16 de junio de 2015.- La Secretaría de Turismo y Cinematografía (Sectur) capacitó a unos 32 prestadores de servicios de la zona conurbada para que sepan atender a la comunidad gay que llegue en esta temporada vacacional, informó el titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán.
Explicó que se trata de un programa en conjunto con el gobierno federal que busca frenar los actos de discriminación a ese sector poblacional.
Explicó que es urgente ese tipo de instrucción porque la comunidad lésbico-gay es, muchas veces, de alto consumo y de gustos exigentes, lo que significa una buena derrama económica.
“Se consolida en Veracruz y otros ocho estados de la República, que estamos haciendo nuestro trabajo de certificar a los prestadores de servicios turísticos, para brindar una atención como es debida a este segmento que, sin duda, va en crecimiento, que sin duda significa una importante entrada de ingresos”.
El funcionario estatal detalló que ese segmento de turismo ha crecido 10.5 por ciento anual en turismo, en contra del 4.7 por ciento que crece el segmento convencional.
“Principalmente es más exigente su servicio, pero lo que más nos piden o nos recomiendan es el respeto a sus derechos y sobre todo a la no discriminación”.
El secretario estimó que hay apertura del sector turístico en Veracruz para atender a ese sector de la población, por lo que esperan un incremento mayor en los próximos años.