Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
PEROTE, Ver., 3 de junio de 2015.- En el municipio de Perote, la Secretaría de Protección Civil (PC) organizó la Feria Infantil de Protección Civil en benefició de casi 500 niños, quienes conocieron las temáticas y contenidos en la materia, además de desarrollar habilidades y competencias para la vida.
La maestra de la Dirección General de Capacitación y Enseñanza de la dependencia, Guadalupe Huerta Morales, señaló que se pretende apoyar en la formación de principios, conciencia y necesidad de que los menores se cuiden a sí mismos, a sus hermanos, compañeros y amigos para reducir el riesgo de desastres.
“Este evento es para enseñarles cómo cuidarse mejor, cómo alejarse de los peligros y lo que deben hacer en caso de una emergencia, como cuando llueve mucho, hay relámpagos o si llega a temblar”, expresó.
Destacó que la Feria Infantil es de vital importancia, ya que ahí aprenderán a reconocer las contingencias naturales o provocados por las personas.
“Riesgos que existen aquí, en Perote, como inundaciones por fuertes lluvias, bajas temperaturas y heladas, deslaves y deslizamientos y otros peligros, por lo que todos tenemos que trabajar en la reducción del riesgo, pues prevenir es vivir”.
Huerta Morales dijo que en todas partes hay peligros, pero lo importante es aprender a identificarlos dónde vivimos para saber actuar y reducir el riesgo de desastres.
“Esa es la nueva política preventiva que se implementa e impulsa en la Secretaría de Protección Civil”.
Los temas abordados fueron: Mis primeros auxilios, Prevención de incendios, Conociendo las señales y avisos de Protección Civil y Coloreando la prevención.