Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
VERACRUZ, Ver., 28 de octubre de 2015.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Veracruz-Boca del Río no está de acuerdo en que el gobierno estatal adquiera más deuda, indicó el presidente de ese organismo, Guillermo Bouchez Gómez.
“Nosotros queremos que nos informen cómo va a ser, porque si es para más deuda no estamos de acuerdo, lo importante es que haya inversión para que circule el dinero en el estado, pues no hay”, explicó.
El líder empresarial consideró que si la reestructuración es para el pago de proveedores, es una medida positiva, pero si es para adquirir más deuda el sector está en contra, “sin embargo en nuestra cámara no hay socios a los que les deba”.
Dijo que “deben ser pagos a proveedores que tienen que ver con obras públicas realizadas, medicamentos, equipo, si es así eso puede reactivar la economía del estado”.
Bouchez Gómez comentó que debe de existir transparencia en el manejo del tema de la deuda que se tiene con los proveedores; respecto del incremento del 3 por ciento a la nómina, agregó que no están de acuerdo si se utiliza en obras, y no para pago de deuda.