Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
XALAPA, Ver., 22 de agosto de 2015.- Los servicios que brinda el Cuerpo de Bomberos de Xalapa han aumentado hasta 20 por ciento en esta temporada de canícula, indicó el primer comandante Pedro Marcelino Flores Viveros.
Manifestó que los servicios más importantes son de combate de incendios en pastizales, enjambres y uno que otra conflagración.
Acotó que en toda la ciudad se contaron 130 enjambres el mes pasado y ahora, a la mitad de este mes, llevan la misma cantidad.
Explicó que este tipo de servicio aumentó entre 10 y 20 por ciento por las altas temperaturas, por lo que al día se realizan entre 14 y 15.
Indicó que con respecto al servicio en pastizales, se han realizado más en la zona de Santa Rosa, así como en distintos puntos de la ciudad.
Explicó que únicamente ha habido incendios hace unos días en Monte Movo y ayer viernes en Casas Homex, “fue un puesto de alimentos que manipularon mal un tanque de gas y se prendió, afortunadamente no hubo lesionados”.
De esta manera, el primer comandante exhortó a la sociedad a que si queman basura “estén pendientes de hacerlo y que no la descuiden”. Con respecto a las abejas, pidió no molestarlas para no provocarlas; en cuanto a los incendios, invitó a no dejar alimentos en la estufa, pues tiene un conteo de tres a cuatro incidentes por fugas de gas.
De esta manera, en el marco del Día Nacional del Bombero, Marcelino Flores manifestó que festejaran “esperando que no haya servicios de emergencia” y que tendrán una comida en el Hotel Mision Xalapa por la tarde, pero previamente visitarán el panteón para conmemorar a compañeros que han muerto por edad y enfermedad, pues “afortunadamente no tenemos a nadie que haya fallecido por algún incendio o algún servicio de emergencia”.
Dentro de las celebraciones comentó que tienen la idea de gestionar otra subestación en la zona de El Castillo, ya que para llegar a esta colonia es muy tardado por el cruce con la avenida Lázaro Cárdenas; además de que no se dan abasto.
Finalmente, indicó que en el Honorable Cuerpo de Bomberos existen 41 elementos que se dividen en dos guardias de 17 elementos al día, donde en cada subestación hay cuatro elementos al resguardo y en la estación central ocho, además de los voluntarios y administrativos.