Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2015.- Trabajadores del ingenio San Gabriel se manifestaron en la plaza Lerdo de Xalapa para exigir al gobierno estatal celeridad en el rescate del sector azucarero, pues de lo contrario más de 400 empleados podrían perder su fuente de ingresos.
En este sentido, expusieron que con buena voluntad de las autoridades, en enero podrían producir por lo menos para cuatro meses más, pues de lo contrario «el ingenio podría morir».
«Sólo estamos aquí para que el gobernador le ponga un poquito más de empuje a San Gabriel y podamos salvamos. El ingenio tiene 140 años y repuntó en los últimos 15, pues su producción la triplicó en menos tiempo. En la fábrica los números hablan a favor y en cualquier momento que el gobierno se decida a ponerle el ojo ahí, ese ingenio va a volver a brillar».
Las manifestantes también exigen el pago de salarios caídos desde marzo, fecha en la que sacaron la última zafra y momento desde el que padecen problemas económicos al no contar con ingresos fijos.
«Esto no nos agrada, este problema cada día se agudiza más y créamelo, estamos aquí por obra de Dios; no traemos ni un solo centavo y ahorita queremos entrar al diálogo y que nos atiendan y que nos digan cuál es la solución que nos darán».