Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
CÓRDOBA, Ver., 23 de octubre de 2015.- A pesar de que las autoridades del sector salud de la zona centro han maquillado las cifras de los casos de chikungunya, el sector cañero considera que se trata de una pandemia, aseguró el dirigente de la Unión Estatal de Cañeros (UEC) de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Carlos Pozos Zapata.
Indicó que derivado de esta preocupación, toman medidas preventivas en lo que respecta a la zona de abastecimiento de los ingenios El Potrero y San Miguelito, donde ya se han registrado más de 60 casos entre cortadores de caña y productores.
Los líderes cañeros han solicitado el apoyo del Colegio de Postgraduados para crear un herbicida que ataque al mosco trasmitir de este padecimiento.
Por su parte, el presidente de la Unión Local de Cañeros de la CNPR, Carlos Pozos Zapata, informó que no sólo el chikungunya está atacando a los que tienen el contacto directo con los cultivos y la zona endémica, sino a los productores.
Por último, dijo que la iniciativa de fumigar más de 500 viviendas y cultivos fue de la Asociación Estatal de Cañeros de la CNPR a cargo de Ángel Gómez Tapia, a fin de combatir el mosco trasmisor y evitar que más gente se contagie.