
Rinde protesta la Comisión de Profesionalización Periodística en Córdoba
VERACRUZ, Ver., 14 de julio de 2015.- El destape como candidato independiente del secretario de Gobierno estatal, Gerardo Buganza Salmerón, es una simulación para frenar el avance electoral que tiene nuestro partido y para impedir que Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, gobierne la entidad, aseguró el secretario general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Veracruz, Carlos Morales Mar.
En un video lanzado en redes sociales, Buganza Salmerón anunció sus deseos de ser candidato en 2016, sin dejar todavía su cargo en el gabinete estatal, cuando se elija al nuevo gobernador de Veracruz que estará por dos años al frente de los veracruzanos.
En las imágenes hace referencia al gobernador independiente electo en Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, al decir que él será más y mejor que “El Bronco”, como le apodan al próximo mandatario.
En ese tenor, el líder de Morena consideró que es efectivo, ambos tienen similitudes, pero por servir al PRI: “Nosotros bien sabemos que el candidato independiente Bronco no es tan independiente, es priista, tuvo una diputación federal y una alcaldía del PRI y no puede zafarse de eso, por eso es que Buganza sigue los mismos pasos, está en el gabinete de Duarte”.
El también ex candidato a diputado federal por la ciudad de Veracruz, indicó que se trata de una estrategia que sólo beneficia a la actual administración estatal y al sistema impuesto por el PRI.
“Es una simulación que no nos va a llevar a ningún lado. Lo que tenemos que ver es qué le conviene al estado para poder hacer un cambio verdadero, porque ya es necesario la trasformación del país”.
Por ello, Morales Mar consideró que el nuevo Código Electoral en la entidad se hizo para beneficiar ese tipo de situaciones y para frenar el avance de la democracia.