
Si Cuauhtémoc Blanco es culpable de violación, debe ir a la cárcel
VERACRUZ, Ver., 14 de julio de 2015.- El diputado federal del PAN, y aspirante a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, consideró que el destape como aspirante a gobernador del Secretario de Gobierno del Estado, Gerardo Buganza Salmerón, podría tratarse de una estrategia para favorecer al partido en el poder.
“Podemos pensar que esta sea una estrategia para dividir el voto opositor, de tal suerte que el PRI, con su voto duro, siga manteniendo el poder, con el 28, 30, 32 por ciento de los que vayan a votar, esperemos que en el momento de la elección, el ciudadano, el elector, pueda identificar bien en dónde está la verdadera oposición y dónde está el verdadero cambio de gobierno”.
En entrevista telefónica, el panista también consideró que no tiene nada de malo que su paisano, el cordobés, externe sus deseos por candidato independiente, siempre y cuando renuncie una vez que llegue el momento de definir las candidaturas.
“Finalmente, en lugar de que haya diez candidatos va haber 11 candidatos y, pues, bienvenido a la contienda. No tiene porque no expresarse sin renunciar mientras que no le dedique el tiempo de su actividad como funcionario público al objetivo de ser candidato y que este todo dentro de la normalidad.
“Ahora, una vez que salga la contienda y que se tenga que hacer la campaña pues evidentemente tendrá que dejar el cargo como lo marca la ley y de alguna manera retirarse, si quiere empezar a moverse como cualquiera otro pues dejar el cargo de funcionario público”, declaró.
Bueno Torio también pidió a Gerardo Buganza, su ex compañero de partido, que no utilice su cargo para conseguir las más de 160 mil firmas que necesita para ser candidato por la vía independiente.